Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

martes, 20 de noviembre de 2018

dia del estudiante universitario en Venezuela



dia del estudiante universitario en Venezuela
     El 21 de noviembre de 1957, estudiantes de la UCV y de la Universidad Católica Andrés Bello deciden alzarse, precedidos por la huelga que promovieron los estudiantes de los liceos Fermín Toro, Juan Vicente González, entre otros y la escuela Miguel Antonio Caro; en contra del régimen de Pérez Jiménez. Tal como lo habían previsto los organizadores, estalló la huelga en la UCV, extendiéndose así en otras universidades.

El enero de 1958. El Frente Universitario pasó a ser la brigada de ataque callejero, con jóvenes desafiantes, puños en alto y rostros a la luz del sol, quienes protestaban en Propatria, Catia, Capuchinos y El Silencio, acudiendo, en la etapa final, con bombas molotov para enfrentar a las fuerzas policiales.

La Seguridad Nacional tomó la UCV, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de Educación Superior, lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador el 23 de enero de 1958.

Hoy 21 de noviembre del 2018 los estudiantes y la juventud rebelde contestataria y revolucionaria reivindican y levanta las mismas banderas, que levantaron los jóvenes en año 1957. Hoy como nunca Venezuela necesita de una vanguardia organizada clara y honesta para poder  lograr los cambios necesarios y urgentes.

La juntad de Bandera Roja convoca a toda la sociedad a unificar las luchas en una solo, con una estrategia clara sincera y de inclusión, para salir lo mas pronto posible del régimen explotador y opresor que hoy nos gobierna.

UJR. Unión De Jóvenes Revolucionarios

@Bandera_Roja @UJR_BanderaRoja  @BanderaRojaLara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"