Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

jueves, 28 de julio de 2016

CTV



Confederación de Trabajadores de Venezuela

CTV

La CTV rechaza Resolución Nº 9855 del Ministerio del Trabajo y llama desacatarla por ser inconstitucional

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechaza tajantemente la resolución Nº 9855 del Ministerio del Trabajo, de fecha 22 de julio del corriente, pues significa una brutal militarización de la actividad productiva nacional, sobre todo la referida a rubros alimenticios —y en especial en lo atinente a las relaciones laborales—, y una expresa violación de derechos constitucionales (arts. 87 y 89) y legales referidos al derecho al trabajo, contraviniendo flagrantemente principios y fundamentos de convenios internacionales referidos al trabajo forzoso (nº 29), a la contratación colectiva y a la libertad sindical (n 87 y 98).
Amparado en el Decreto 2323 de Emergencia y Excepción, el Gobierno nacional pretende atender la crisis económica de escasez, carestía y desabastecimiento, aplicando medidas propias de un régimen de facto o de una dictadura militar, pues en absoluto toma en consideración ni consulta a los sectores afectados, ya sean empresarios o trabajadores, basándose en la lógica perversa de que “mano dura” y “ordeno y mando” pueden ser la base de decisiones administrativas que —más que acrecentar nuestras capacidades productivas propias— lo que traerán es más desconfianza e incertidumbre en el pueblo trabajador.

Además, con esta inserción obligatoria de trabajadores en las áreas escogidas por el Gobierno, pretenden esconder que tanto las decenas de industrias expropiadas. como las grandes extensiones de tierra confiscadas han sido el fracaso más rotundo desde el punto de vista económico y social, evidenciado la ineficacia y la ineptitud de quienes hoy controlan la administración del país para dirigir y alentar la producción nacional. Paradójicamente, quieren apagar el incendio echándole gasolina, en una destrucción de la economía nacional que no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela.

Consideramos que el Gobierno sigue insistiendo en un camino autoritario y negando el diálogo social y tripartito, además de aplicar un paquete económico donde los asalariados somos quienes pagamos más caro los desatinos y los desafueros de esta administración. Es por ello que llamamos a las centrales y corrientes sindicales, a los gremios, a las asociaciones laborales, y a todos los trabajadores a manifestar públicamente su rechazo a esta nueva agresión contra los derechos laborales y democráticos.

Teniendo por guía el acápite 4 del artículo 87 constitucional, llamamos a desatender y desacatar cualquier decisión basada en el Decreto 9855, y el Comité Ejecutivo de nuestra confederación evalúa varias acciones jurídicas, administrativas y sindicales para enfrentar esta aberración gubernamental. Intentaremos un recurso de nulidad por inconstitucional ante el TSJ.

Propondremos a la Asamblea Nacional que rechace esta Resolución y apruebe una moción de censura contra los ministros del Trabajo y de las Comunas, autores materiales de este desafuero. Denunciaremos ante las instancias competentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta nueva violación de la legislación laboral nacional e internacional contra los trabajadores del país.

Por el Comité Ejecutivo de la CTV
José Elías Torres
Director de Organización
Caracas, 28 de julio de 2016

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"