Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

jueves, 27 de marzo de 2014

Por la Unidad Nacional

Por la Unidad Nacional

#SalgamosDeMaduro

  Hemos ganado el primer round de esta lucha, de esta rebelión democrática por la libertad. La careta que barnizaba al régimen como democrático, como defensor de los pobres, como socialista o comunista ―o por lo menos en favor de los derechos humanos y el progreso― ha rodado por el suelo. Medidas económicas hambreadoras y devaluacionistas, represión brutal, desmedida e inhumana junto a la utilización de grupos paramilitares motorizados de corte fascista, junto a la abyecta parcialización de las instituciones y la sumisión de la Constitución y las leyes a la voluntad de las mafias en el poder, todo ello, lo muestra como en verdad es: una #Dictadura.

Un saldo que para marzo sobrepasa los 35 asesinatos, centenares de heridos y decenas de torturados, más de 86 presos políticos (casi todos #Estudiantes) y cerca de dos mil detenciones arbitrarias, dan cuenta de una represión que ha empujado al pueblo a una unidad superior, solidaria y sincera, liberada de politiquería y  arribismo, una unidad por la base, una #UnidadEnLaCalle que requiere afianzarse incluso por encima de ideologías, particularismos y de militancias. Es la unidad de la gente que busca de manera genuina un #CambioPolítico en favor de la democracia, el bienestar, el progreso, la paz y la justicia social. Es la unidad del pueblo por una verdadera liberación nacional y social. Pero esa unidad requiere también de una dirección para conducir la lucha y los procesos políticos hacia la reconstrucción nacional. Sin embargo, lograr esa Unidad Nacional pasa primero por que salgamos del estorbo criminal más grande de los últimos años: Nicolás Maduro.

Para reconstruir el país e impedir que la catástrofe y el caos se apoderen de nuestro destino, es necesario salir del dictador. La rebelión democrática y ciudadana que ha desplegado nuestro pueblo, exigiendo un cambio político, debe avanzar en la búsqueda de una salida constitucional, democrática y pacífica. Debemos reafirmar un compromiso político para el cambio de régimen. Un juramento de unidad y un programa mínimo para salir de este desorden y este desastre. Unificar voluntades en todo el país en la dirección del desarrollo soberano e independiente frente a cualquier intervención extranjera; de desarrollo de las fuerzas productivas con el respaldo de una política de Estado para la protección de nuestra producción nacional, agrícola e industrial; con una política bancaria dirigida a lograrlo, y una nueva política petrolera orientada a invertir de manera directa en el desarrollo productivo e industrial diversificado. Todo ello dentro de la instauración de una nueva ética y una nueva cultura ciudadana, que enfrente la corrupción estatal, estimule el trabajo y la justicia, y que respete irrestrictamente las leyes y la Constitución.

Debemos mantener entonces con ingeniosidad y diversificación nuestra lucha en #LaCalle, con toda la fuerza, heroicidad y rebeldía de nuestro pueblo y de nuestros jóvenes y #Estudiantes. Combinar las formas de acción pacíficas y democráticas, aunque contundentes y firmes, y afianzar la organización popular y autónoma ―el poder real y constitucional de la Asamblea Ciudadana y las  #AsambleasPopulares― como instancias para hacernos respetar frente al orden dictatorial que se establece actualmente a sangre y fuego. A mantenernos en #LaCalle hasta lograr la victoria frente a las mafias que hoy gobiernan, frente al caos convertido en poder. Convocamos a todo el país a construir la fuerza unitaria, política y social, capaz de librarnos de esta pesadilla. En #LaCalle y con firmeza democrática #SalgamosDeMaduro.

 
Comité Político Nacional

 
@Bandera_Roja

 
27 de Marzo 2014

 
http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=100807&tipo=AVA

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"