Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

miércoles, 17 de octubre de 2012

ES TIEMPO DE LUCHA

vacilar es perder


ES TIEMPO DE LUCHA
 Como lo dijimos en la campaña electoral, era erróneo plantear el reto de las presidenciales como el evento donde se ganaba o se perdía todo. Sostuvimos con mucha propiedad que obligatoriamente teníamos que marchar en paralelo con la campaña para la elección de gobernadores y así se asumió, colocando incluso a esos candidatos al frente del Comando Venezuel en sus regiones. Este proceso electoral en eventos consecutivos constituye una triple medición donde cada una tiene sus particularidades que la hacen diferente y que nos obligan a bregar la victoria después de la derrota en las presidenciales y sin que exista el tiempo y las posibilidades para modificar las desventajosas condiciones que enfrentamos en esta campaña marcada por un avasallante ventajismo y por el uso abusivo de todos los recursos del Estado. Una campaña donde prácticamente competíamos contra el Estado y todas sus instituciones, apertrechado con el dinero de la renta petrolera y con lo que le aporta el irresponsable endeudamiento de la nación.

Por otra parte, es inaceptable que un pequeño sector de la oposición levante una campaña contra un supuesto fraude sin fundamentación alguna, buscando incentivar el abstencionismo y la pérdida de perspectivas en los opositores. Esa es una campaña que por su forma y su contenido parece más bien dirigida contra la Mesa de la Unidad Democrática que contra el gobierno.

Bander Roj llama al pueblo venezolano a no quedarse enganchado mirando hacia atrás, a brindar su respaldo a los candidatos de la unidad. Aunque no luzca fácil por los resultados del 7 de octubre, es posible construir una victoria en las gobernaciones donde tenemos una gestión que ha merecido el reconocimiento de la población. Llevamos candidatos de trayectoria política en sus regiones, electos por consenso los que están en ejercicio y los otros en primarias de participación ciudadana, lo cual contrasta con los candidatos del oficialismo, designados a dedo y muchos de ellos sin arraigo en las regiones. Llamamos a trabajar con entusiasmo para competir por todos los espacios, para ampliar los que tenemos.

Inventariar aciertos y errores en la campaña es útil para asimilar la experiencia, pero lo más importante de cara a la realidad que afrontamos es mejorar nuestra actuación para estos venideros eventos electorales y dedicar esfuerzos al análisis de la política, la vinculación social y organizativa y la estructura de la MUD, todo enmarcado en la circunstancia que hoy vive el país.

Para Bander Roj resulta clara la necesidad de producir un conjunto de cambios en los lineamientos que orientan la actuación de la MUD. La oferta política del progresismo debe marcar rumbo hacia una nueva democracia, que implique dejar atrás la democracia de elites y poner como centro de la política a los sectores populares, el ascenso social, la industrialización del país dentro del criterio de construcción de una economía diversificada, de romper con la dependencia petrolera y convertir al país en una sociedad de productores. Y dentro de ello desarrollar las organizaciones que expresan un verdadero poder popular, convirtiéndolas en autónomas, democráticas, no discriminatorias. Debemos seguir insistiendo en la conquista de la reunificación de la familia venezolana, de una reconciliación política y social que apuntale un gobierno de unidad nacional.

La MUD hacia el futuro debería superar su condición de coalición electoral y convertirse en una coalición política comprometida con las luchas sociales y políticas, con la organización de la protesta, con el acompañamiento a las luchas populares, con la generación de conciencia y organización política en la base de la sociedad, con la organización y preparación del movimiento de masas para que pueda cumplir el rol que le corresponde en esta lucha. Solo así podremos unir eficazmente a la lucha contra el ventajismo y contra el continuismo a la construcción de una fuerza en capacidad de alcanzar la victorias por sobre todas las ventajas que da el abuso de poder. Solo así seremos suficientes en la política, en la organización y en la claridad y disposición para alcanzar el cambio político.

¡La esperanza es el cambio popular!
¡Frente a la estafa y el despotismo, democracia popular!

Bander Roj
Comité Político Nacional
17 de octubre de 2012

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"