Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

martes, 21 de agosto de 2012

5to Congreso Nacional




Primicias24.com (Prensa Bander- Roj-)- En el marco del 5to Congreso “Héroes de Cantaura” que se realizara el 18 y 19 de agosto en la ciudad de Caracas, la militancia del partid- Bander- Roj- legitimó en la Secretaria General a Gabriel Puerta Aponte, en la Subsecretaria General a Carlos Hermoso y ubicó al líder fundamental de la organización Pedro Arturo Moreno como su nuevo presidente.







El Comité Central (CC) quedó conformado por 41 miembros principales y 20 suplentes, en donde las mujeres se ven representadas por 18 militantes y, cabe destacar, más del 50% de los elegidos para este refaccionado CC son jóvenes.

Los delegados, provenientes de regionales de todo el país (incluyendo Cúpira que asistió a pesar de las vicisitudes por la caída del puente que los comunica con el centro de Venezuela), votaron por 28 candidatos principales y 15 suplentes, con el fin de evitar resultados que pudieran desplazar opción alguna.


 La actividad eleccionaria estuvo precedida por intensos debates que contribuyeron a la elaboración teórica, plasmada en la Línea General, Línea Internacional y los Estatutos de Bander- Roj-, y la determinación de tareas desde lo más próximo (como las elecciones del 07 de octubre) hasta fines de mayor perspectiva (como la revolución venezolana).


Proceso electoral Bander- Roj-

El nuevo régimen estatutario de este partid- comunista, exponente de la doctrina marxista- leninista, fue discutido y sometido a votación durante varias horas, quedando incluso algunas modificaciones de forma bajo la responsabilidad del incipiente CC, lo cual hace notorio el carácter democrático de Bander- Roj-.






El compromiso con los trabajadores, especialmente la clase obrera, con la ética revolucionaria y los intereses colectivos antes que cualquier apetencia particular, fueron elementos ratificados durante este 5to Congreso que, según palabras de Gabriel Puerta, “…sitúa a Bander- Roj- en una mejor posición del contexto mundial, latinoamericano y venezolano actual, para ubicarnos donde históricamente hemos estado: en la vanguardia de las luchas por la revolución verdadera”.

Gabriel Puerta Aponte, Carlos Hermoso y Pedro Arturo Moreno, subsecretario general, secretario adjunto y presidente respectivamente

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"