Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Tarjeta Única? Claro que si


Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bander Roj ¿Tarjeta Única? Claro que si

¿Tarjeta Única? Claro que si
 El líder de Bander Roj, de visita en Maracaibo, se reunió con los medios para aupar e invitar a los socialistas de corazón a fijar una postura irrestricta en el apoyo al candidato de la unidad  Henrique Capriles Radonski y dejar por sentado que la tarjeta unitaria más que una opción de fortaleza, es un acto de desprendimiento y humildad.

Gabriel Puerta Aponte y los miembros de Bander Roj del Zulia sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación  para hablar de lo que consideran como la oportunidad, en materia política y electoral más importante del país en los últimos años: “Visitamos a la región con el firme propósito de hacer un llamado a todos los zulianos y zulianas socialistas, de izquierda, revolucionarios de corazón a que nos  incorporemos en esta lucha por el cambio. Les digo que tenemos una oportunidad el 7 de octubre para cambiar la Presidencia de la Republica, porque creemos que hay un camino en un gobierno de unidad nacional, con la perspectiva de iniciar en el país una política de reunificación de la familia venezolana, dejando atrás odios, rencores, la venganza, la discusión estéril y decidirnos de una buena vez a trabajar por la solución de los pequeños y grandes problemas que existen”.

“Se trata de aprovechar las oportunidades, de utilizar acertadamente los recursos de dejar esa política clientelar, de exclusión, de sectarismo; e integrar la mayor suma de oportunidades para lograr la más alta eficacia en la gestión de gobierno. Le estamos diciendo a los zulianos y a las zulianas que lo que nosotros estamos propiciando no es un gobierno para  ponerse unos al mando y segregar a otros, lo que se trata es de integrar a todos los venezolanos”.

Tarjeta Única es la mejor opción
“Nosotros en Bander Roj planteamos la necesidad de la tarjeta única, que era un misma identificación que habíamos coincidido varios partidos. Creemos que este planteamiento  en todas es favorable, que no tiene casi elementos en contra; porque te da la ventaja principal de la fortaleza de la unidad y te ratifica el compromiso de gobernar con todos y para todos: esta es la oportunidad de hacer un gobierno de integración nacional y de dar una clara demostración de desprendimiento, porque si tenemos un programa único, un candidato único, un comando de campaña único y una estrategia electoral única; no hay razón para que no tengamos una tarjeta una tarjeta única”

“Lo peor que puede hacer un pueblo es resignarse, pero ahora hay un camino y es de progreso
“Nos resulta apropiado e interesante escuchar de Capriles  el proyectó de la Ley para las misiones, porque es una necesidad urgente de atenderlas y mejorarlas para que lleguen a todos son ningún tipos de exclusión.  Incorporarlas al presupuesto y darle estructura institucional, porque la ley las hace obligatorias y nadie las puede quitarlas arbitrariamente. Asimismo el anuncio que hiciera ayer en esta misma ciudad  de garantizar en su programa de gobierno empleo para los mayores de 50 años, es una iniciativa de muchísima transcendencia porque sabemos el drama que viven miles de venezolanos que ya con 40 años se les excluye de la oferta laboral nacional”.

“Pero hay algo que para nosotros los socialistas de izquierda  tiene muchísima fuerza en el planteamiento que ha hecho Capriles: Un programa de industrialización para sembrar al país de fábricas, sacarlo  de la monoproducción y convertirlo en uno de economía diversificada con capacidad de producir lo que consumimos, satisfacer la demanda interna y de tener capacidad para exportar. Estos son verdaderos indicadores de una revolución en el país, vieja oferta no cumplida por quien tiene ya 14 años mandando, muy a pesar de los grandes recursos que han manejado de la renta petrolera”.

“Al diversificar la economía, al generar empleos en el país, empleos productivos es lo que  hace que los países se desarrollen y crean economías con capacidad de competencia donde la tecnología y la ciencia juegan un papel importante en los mercados nacionales e internacionales y esto es lo que queremos para Venezuel”.

Para concluir el encuentro con los medios de la región zuliana Gabriel puerta señaló: El llamado es a los socialistas. A los revolucionarios, a los de izquierda con pensamiento de avanzada: vamos a unirnos a esta lucha, vamos a producir este cambio en la presidencia de la republica; por también vamos a empujarlo en las Gobernaciones, aquí en el Zulia con Pablo Pérez, en la alcaldía con Eveling de Rosales; de manera de garantizar buenos gobiernos que con eficacia, con sentido social y con amor real al país;   puedan realizar las labores que vayan a atender las demandas populares, esas necedades no atendidas en estos 14 años por este de mal gobierno”.

Mónica Negrette H/ Unidad de Medios UNT Zulia 17 mayo, 2012 -

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"