Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

domingo, 29 de enero de 2012

42 aniversario estado Lara

 42 aniversario estado Lara
Bander Roj celebra 42 aniversario planteando conformar un gobierno de unidad regional
en Lara para el cambio popular

Con la presencia de Pedro Arturo Moreno, dirigente de la dirección nacional, y varios miembros de la MUD del estado Lara y diputadas del CLEL, Bander Roj celebró 42 años de su fundación. Plantea este partid de izquierda y  opositor al régimen chavista, que 2012 se nos presenta como un año de disyuntiva entre el continuismo y el cambio. El descontento acumulado y la frustración por las promesas incumplidas, por los reiterados engaños y por las oportunidades desaprovechadas generan desaliento, pero también y con más fuerza crean una decidida voluntad de cambio. La gente está obstinada de manipulación y de mentira. Quiere un cambio de verdad. No se conforma con cambios de rostros o con maquillajes cosméticos. Por ello, cada vez más personas se suman a las filas de los opositores en búsqueda de una salida que sea una superación de esta autocracia ineficaz y corrupta. Lo que se viene incubando es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, abriendo paso a confrontaciones violentas.

Pedro Arturo Moreno, del Comité Político Nacional de Bander Roj, planteó  “Hemos avanzado significativamente en la construcción de la fuerza unitaria pero el corto alcance de la mirada ha estado impidiendo que se comprenda que el cambio popular es la oferta que puede generar esa esperanza”. Para el dirigente opositor el cambio popular significa sustituir radicalmente esta democracia de élites, de cúpulas construidas al amparo de la renta petrolera y de la corrupción, por una democracia de verdadera y amplia participación popular, que no se limita al voto sino que va a la decisión de los asuntos fundamentales del país y a convertir a esta amplia mayoría nacional en principal beneficiaria; es rescatar la autonomía del poder popular y afianzar su capacidad de cumplir su rol como organizaciones de base de la sociedad; cambio popular es superar el rentismo para convertirnos en una sociedad de productores. Diversificar la economía para romper con la dependencia del petróleo y con esa división internacional del trabajo que nos condiciona a la monoproducción petrolera y a ser importadores de bienes finales. Es impulsar con toda fuerza una revolución industrial que siembre de fábricas nuestro país, que agregue ciencia y tecnología a los procesos de producción para ganar capacidad competitiva en los mercados internacionales.

Por su parte René Cedillo, Secretario General de Bander Roj en Lara, planteó que es necesario demostrar en la práctica que es posible construir la Unidad Superior en Lara: “Consideramos que la mejor forma de defender los intereses de la población de Lara de la ofensiva despótica y autoritaria es constituyendo YA un Gobierno de Unidad Regional, que pueda elaborar un plan de desarrollo para Lara, que sea expresión de todos los sectores políticos y sociales y que defienda a nuestra entidad de las feroces agresiones que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional”.

Expreso Cedillo que Henry Falcón necesita reforzar su liderazgo con un gobierno de unidad regional, expresión de la Unidad Superior, que tanto pide la gente: “Hay que darle más sustento político al gobierno de Henry Falcón ante la ofensiva centralista del déspota, expresada en la gobernación paralela (Fudeco) presidida por Luis Reyes Reyes, quien durante ocho años demostró que no sabe gobernar”.

Al acto asistieron los candidatos José Barreras y Nelson Pineda, candidatos a alcalde de los municipios Palavecino y Jiménez, respectivamente, que cuentan con el respaldo de Bander Roj, y Alexis Virgüez, candidato por consenso en Simón Planas. Asimismo asistieron miembros de la MUD Lara: Macario González, Guillermo Palacios, Filis Peña, Javier Oropeza y las diputadas al CLEL Leida Lara y Reina Orellana del PPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"