Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Historia De Las Cosas



La Historia De Las Cosas
 Ahora que se acerca el final del año y que todo lo que nos rodea parece apremiarnos a consumir más y más, merece la pena invertir veinte minutos de nuestro escaso tiempo en ver este vídeo, una certera reflexión acerca del mundo que nos ha tocado vivir.

“La historia de las cosas” nos muestra, de forma provocativa y reveladora, los costes reales de nuestro modo de vida, desde la extración de recursos, hasta la incineración de, por ejemplo, un móvil.

Annie Leonard, una activista ambiental, examina los costes reales de extracción, producción, distribución, consumo y eliminación, e identifica el momento de la historiaen el que cree que comenzó la fiebre consumista.

“…”La historia de las cosas” analiza cómo las políticas económicas de la era posterior a la segunda guerra mundial introdujeron las nociones de “obsolescencia planeada” y “obsolescencia percibida” , y cómo esas nociones aún son el motor de gran parte de las economías actuales de los EEUU y de la mayoría de los paises. La inspiración para la película le llegó a Annie Leonard a partir de una reflexión personal acerca de esta cuestión:
¿De dónde sale todo lo que compramos? y ¿a dónde va cuando lo tiramos?
Recorrió el mundo buscando una respuesta a esta pregunta aparentemente sencilla y lo que se fue encontrando por el camino fueron algunos sujetos a quienes culpar y a sus desafortunadas víctimas.”

Nos encontramos ante un documento valioso para la educación en el consumo responsable, imprescindible el momento actual, que nos va a hacer pensar dos veces si realmente necesitamos comprar tantas cosas de vida efímera y con una carga ambiental tan pesada


Las cosas que compramos, usamos y tiramos a diario...¿de dónde vienen? Esta pregunta "inocente" es la que se planteó Annie Leonard... y terminó dedicando diez años de su vida a responderla!






Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"