Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

miércoles, 1 de diciembre de 2010

1 de diciembre

 Día mundial de la lucha contra el SIDA

1 de diciembre

Hoy 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, este día se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.
EL SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo por lo que es una de las pandemias más destructiva de cuantas registra la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo.
En los inicios de la enfermedad  los tremeros infectados conocidos fueron los  homosexuales y por un tiempo pensaron que solo les daba a los homosexuales  y  esa  suposición  dio pie a que se les persiguiera  o se les maltratara. Con el tiempo personas famosas como deportistas  políticos y actores o cantantes fueron  reconociendo que tenían SIDA. Pero a un persisten mochos mitos y leyendas sobre el tema.   













Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"