Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

martes, 28 de febrero de 2017

Bandera Roja


Bandera Roja
No vamos a revalidar nuestro partido frente a la dictadura


En 47 años de vida nuestro partido ha transitado todas las formas de lucha posibles por la libertad, la democracia y el progreso social de Venezuela. Años de clandestinidad y persecución también han robustecido a Bandera Roja. La decisión de la #Dictadura venezolana —consejo nacional electoral (cne) mediante— de ilegalizar a nuestro partido y a varios otros de tradición en el país, incluso algunos afectos al chavismo, la asumimos nuevamente como un reto para luchar en la ilegalidad, esta vez impuesta contra nosotros por dos vías simultáneamente.

Frente a esta perversa y antidemocrática acción, Bandera Roja llama a sus militantes, amigos y a todos los venezolanos a no participar en el proceso de relegitimación de partidos políticos convocado por el cne. A no convalidar con nuestra firma esta decisión que restringe la participación del pueblo en la toma de decisiones. El órgano electoral cumple órdenes del tribunal supremo de justicia (tsj), que actúa como bufete particular de la mafia gobernante y pretende ilegalizar partidos, en la búsqueda de instalar o ratificar un sistema hegemónico bipartidista, reducido básicamente a dos tarjetas electorales.

Pero ésta no es la única vía que han venido utilizando el cne y el tsj contra Bandera Roja y otros partidos (Podemos, PPT, Copei, MIN…). Al tiempo en que realizan esta estocada contra el sistema democrático de partidos en Venezuela, el tsj ha intervenido desde hace varios años sobre la autoridad de nuestra tarjeta electoral, sometiéndola a un litigio espurio que busca rebanar la fuerza electoral de nuestra organización y entregar ese instrumento del voto revolucionario a un grupo de agentes del oficialismo al servicio de las mafias gobernantes. Son éstos quienes actualmente aparecen —con la diligente ayuda de algunos periodistas y medios de comunicación que parecieran, cuando no pagados, proclives a esta acción gobiernera— como supuestos representantes de nuestra organización.

Alertamos a los ciudadanos y amigos de nuestro partido a estar atentos frente a la posibilidad de que el oficialismo pretenda recoger firmas por nuestra tarjeta para intentar arrebatarnos jurídicamente nuestros símbolos y tarjeta electoral. Bandera Roja convoca a NO FIRMAR por nuestra tarjeta electoral ni por una ilegítima “relegitimación” de nuestra organización. Bandera Roja no requiere ni ha requerido de la autorización de ningún organismo del gobierno para existir. Casi cinco décadas de convicción y firmeza revolucionaria lo demuestran: cárcel, muerte, persecución y desapariciones, al igual que logros importantes para los trabajadores, estudiantes y venezolanos en general, han robustecido nuestra legitimidad frente a los venezolanos como una organización de lucha indoblegable, insumisa, incorruptible e irreductible. Buscaremos vías para participar en el escenario electoral mediante los resquicios que pueda filtrar la #Dictadura.

Llamamos a una #RebeliónDemocrática en todos los terrenos de la lucha, y lo electoral es un espacio al que no rehuiremos ni con la ilegalización o intento de robo de nuestras siglas y símbolos. Una #Dictadura que le tiene pánico a la evaluación popular —al juicio democrático que se expresa a través del voto popular— tiene sus días contados y su crónica es la de una muerte anunciada, como diría el Gabo. Pero para derrotarla es urgente un movimiento de calle, de asambleas populares y ciudadanas como expresión del poder de base y del protagonismo popular que debe multiplicarse en miles de líderes que broten de las luchas contra este régimen oprobioso. Este es el camino que Bandera Roja va a transitar hasta alcanzar el establecimiento pleno de la democracia y el poder del soberano, no para que alguna mayoría aplaste a los vencidos, sino para que todos tengan los mismos derechos de un país próspero, de desarrollo, progreso, bienestar y genuina democracia popular.


Contra la ilegalización de partidos en Venezuela
No firmes por gobierneros
#RebeliónDemocrática
#AhoraLeTocaAlPueblo
#AbajoLaDictadura



Comité Político Nacional de Bandera Roja

Gabriel Puerta, Secretario General

Carlos Hermoso, Secretario Adjunto

Caracas, 28 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"