Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

jueves, 19 de enero de 2017

Ahora resulta que todos son comunistas



Ahora resulta que todos son comunistas


 Como político, necesito estar al día de lo que la gente lee y opina sobre la realidad política y social de Venezuela y el mundo. Para poder responder con rapidez y oportunamente. Aunque no me gusten o no esté de acuerdo con lo que se dice. Aunque sea repetitivo y tedioso, un político que se esconda como el avestruz, es un déspota y sectario.

El nivel de desespero e incertidumbre por el cual está pasando la humanidad, acompañado por una campaña elaborada por los centros de poder económicos y mediáticos del mundo, hacen ver al comunismo como el culpable de todos los males de la humanidad. Sin embargo, ellos mismos aseguraron hace años que el comunismo se había acabado. Pues ellos lo han traído a la vida otra vez.

En varios momentos de la historia a los socialistas y comunistas nos han atacado o querido desprestigiar con mentiras y calumnias. Por dos sectores de la sociedad dominante que en el fondo son la misma cosa desde el punto de vista ideológico: Imperialismo y Revisionismo. (Esclavitud, Sumisión y atraso para los pueblos del mundo) el imperialismo se harta y se vanagloria de beneficios y virtudes del capitalismo o del neoliberalismo. El revisionismo se mimetiza dentro de los movimientos socialistas y comunistas para evitar los cambios y el progreso de los pueblos.

Parece irónico que teniendo hoy como nunca los medios para investigar sobre cualquier cosa, la gente es más crédula o pasiva de lo que le dicen o escucha. Uno lee o escucha cosas como que el Papa es comunista o que Barack Obama también es comunista. Lo menos que da es risa, pero la mayoría de la gente se lo cree. Se lo creen y lo repiten hasta el cansancio.

Cuando Lenin escribió en “El imperialismo como fase superior del capitalismo” que este tiene muchos métodos para posicionar su control y dominio sobre las masas del mundo. Una de ellas es la desinformación o manipulación de la historia o la realidad. Como se relata en la película La Cortina de Humos , como lo de describe Avram Noam Chomsky, lingüista, filósofo y activista estadounidense los defensores o representantes de esta forma de dominación hablan de sus ¡ventajas y bondades! Democracia, Libertad, Justicia, Felicidad, en fin, todos las hemos escuchado una y mil veces. Omitiendo las guerras muertos y destrucción al país y al medio ambiente que causan cada vez que salen en búsqueda de esas bondades. No haré un relato de todo eso porque sería casi que interminables, pero tomaré algunos ejemplos de esos hechos para que los conozcan.






Los defensores o representantes de ese ¡bienestar social! tiene a los EEUU como el mayor exponente de esas virtudes, ocultando las grandes miserias y tragedias que hay su historia. Una de ellas es las luchas de las mujeres por la igualdad en ese país. La lucha de las mujeres en EEUU no ha sido nada fácil. Incluso hoy una mujer en EEUU gana menos que el hombre teniendo los dos el mismo trabajo, eso es una discriminación desde todo punto de vista y las mujeres que se rebelaron en contra de esto fueron descalificadas y algunas aún esta presas. El Gobierno de EEUU tiene relaciones políticas y económicas con Gobierno que no respetan los derechos humanos y humillan o torturan a las mujeres. Como Arabia Saudita, Kuwait entre otras. Muchas mujeres ha sido torturadas perseguidas y condenadas a prisión por exigir el derecho al voto.




Otra cosa que no cuentan es que en los EEUU el nazismo y el fascismo tuvieron un gran apoyo económico político y religioso. Incluso ya con los EEUU, participando en la segunda guerra mundial. Empresas como la Ford, Coca Cola, IBM no dejaron de hacer negocios con El Tercer Reich. Al finalizar la segunda guerra mundial los negocios siguieron como si nada hubiera pasado. Es tanto así que el Gobierno de los EEUU les perdona a muchos oficiales y científicos del Tercer Reich sus delitos de guerra a cambio de que trabajen para los EEUU.








Los descalificativos y señalamientos no son nuevos, desde antes que Marx y Engels sacaran el Manifiesto Comunista ya habían descalificativos o inventos contra los socialistas y los comunistas. Pero tuvo su mayor efectividad al finalizar la segunda guerra mundial. El Macartismo fue la excreción de esa política en EEUU, que después se llevó al resto del mundo. En los EEUU fueron señalados perseguidos y encarcelados a muchas personas porque se sospechaba que eran comunistas y usaban frases como “Los comunistas vienen a contaminar nuestros sagrados fluidos”, “Los comunistas matan a los niños y se los comen en compotas”,”Los ancianos los queman vivos y usan sus huesos para las carreteras”, Esa política se reflejó en América latina en la escuela de las Américas y en la operación cóndor en donde entrenaban a dictadores financiaban y protegían a dictaduras.




Usan también comparaciones que nada tienen que ver con el socialismo o el comunismo. La mayoría de esas personas solo repiten lo que dicen los centros de poder económicos y mediáticos, aseguran y repiten cosas que no conocen o toman como ejemplo lo que dice un supuesto experto en la materia. Pero no investigan sobre la materia y solo se dejan llevar por la ola del rumor.

Muchos solo saben del socialismo o del comunismo por lo que ven en los medios y lo dan como cierto. Que si China, Cuba y Corea son comunistas, que si los comunistas comen niños y violan a las mujeres, que si los comunistas son unos flojos y no hacen nada, que son desorganizados, en fin, puras mentiras.

Explicaré por qué son mentiras. Primero es falso que China, Cuba y Corea sean comunistas. A lo sumo, usan el discurso y los símbolos del socialismo y el comunismo pero de allí a ser socialismo o comunismo hay un gran trecho. En la fraseología o la estética del discurso marxista se les conoce como Revisionistas (partidos organización sindicatos que se dicen llamar Socialistas o comunistas pero que tiene es una política económica y social de corte liberal o conservadora y populista) para los no lectores del Marxismo Leninismo estas categorías de la fraseología marxista le es extraño. Como de seguro también le es extraño: Lumpenproletariado, Esquirol, Colaboracionista, que también pudieran usarse para explicar algunas conductas de unos pseudos socialistas o comunistas que se arropan con el discurso de progreso, justicia social y bienestar que representa el socialismo y el comunismo.

Muchas luchas y éxitos han tenidos los pueblos del mundo levantado las banderas del socialismo y el comunismo. El derecho al voto de las mujeres. Las 8 horas de trabajo. El derecho a las mujeres al divorcio y a heredar bienes. (La comuna de parís 1871. La revolución de octubre 1917. La república española 1931). Los primeros sindicatos fueron formados por socialistas y comunistas. Frentes de lucha campesina y estudiantil por el derecho a la educación científica y gratuita, entre otras cosas. 8 de marzo. 1 de Mayo, fechas importantes de los movimientos socialistas y comunistas del mundo, que los Revisionistas y sus colaboracionistas han convertido en meros actos politiqueros, marchas o fiestas sin luchas ni propuestas de cambio. La lucha contra las dictaduras o políticas de segregación como la de Sudáfrica donde los comunistas apoyaron al movimiento de liberación liderado por Nelson Mandela, quien fue comunista hasta su liberación. Esas también son parte de esas luchas de cambio y progreso.

Los Revisionistas y sus colaboracionistas en el mundo toman como suyas esas luchas cuando en realidad solo someten al pueblo a la miseria el atraso y la esclavitud modernas.

Lo segundo. En las primeras revoluciones socialistas o comunistas que se sucedieron en el mundo, una de las primeras cosas que se hizo fue darle la igualdad a la mujeres y crear leyes que respaldaran esos avances. A los niños se les respetó y garantizó su infancia. El capitalismo tiene en las mujeres y los niños su mano de obra más barata y sumisa. Todavía hoy eso ocurre. El tráfico de mujeres para ponerlas en fábricas clandestinas o la prostitución son males que el capitalismo no ataca. La prostitución es mucho más rentable que el tráfico de drogas. El abuso de los trabajadores en China y Corea (Norte y Sur) está avalado por los mal llamados “comunistas”, que de comunistas no tiene nada. El régimen de esos países explota a los trabajadores sin sindicatos, sin seguridad social, sin derecho a la huelga. Toda una monarquía o capitalismo primitivo. Y quienes financian esa explotación son los capitalistas de EEUU, Europa y Japón, que desde hace décadas están invirtiendo en esos países, ganando millones de dólares con la mano de obra barata. Pero eso no lo dicen. Ojo, en Latinoamérica también paso lo mismo. Cuba fue una Esperanza un sueño que no se dio. El socialimperialismo truncó esos sueños convirtiendo a Cuba en otro más de los países que solo le servían a Nikita Kruschev para amenazar a los EEUU.






El ejemplo más presente o real de lo que es el revisionismo es el régimen de Chávez y ahora el de Maduro, que amenazan e insultan al imperialismo pero en el fondo subsisten en el Gobierno gracias a los acuerdos políticos y económicos que tienen con el imperialismo. La banca, El arco minero, Las reservas petroleras, El 80% de lo que consume el venezolano es importado. Todo esto favorece al capital extranjero en detrimento del capital criollo. Que es el que al final empuja la economía nacional para tener el desarrollo de las fuerzas productivas.

Lo tercero. Cuando Lenin llega al poder por la Revolución de Octubre de 1917 Rusia es el país más atrasado del mundo, sin carreteras y sin luz. El 85% de sus habitantes no sabían leer ni escribir, entre tantas otras cosas. Enfrentó una guerra interna financiada por los Reyes y el capitalismo incipiente que mantenían a la monarquía Zarista que explotaba y mataba al pueblo Ruso. Pero a los pocos años se convirtió en una súper potencia. Electrificaron a toda la URSS. Construyeron el ferrocarril más largo del mundo. Construyeron ciudades enteras. Le ganaron al mejor ejército del mundo (los nazis) la segunda guerra mundial. Fueron los primeros en poner un satélite en le espacio. Los primeros en poner a un ser vivo en el espacio. La perra Laica. El primer ser humano Yuri Gagarin. La primera mujer en viajar al espacio, Valentina Vladímirovna Tereshkova, La primera estación espacial, MIR, El primer robot en la luna, Luna 9 fue el primero en alunizar en 1966. El metro más profundo y el más bello del mundo. Estoy describiendo solo algunos avances en la ciencia y la tecnología. Porque en el campo de lo social fue enorme. En la economía de la URSS los bienes de uso para el pueblo tenían que durar unos 30 años mínimos. En la economía capitalista los bienes de consumo para el pueblo no duran más de 5 años (Ver Documental Comprar, Tirar, Comprar… Obsolescencia Programada. También es falso que hubo o hay socialismo o comunismo en ningún país del mundo sea realizado o concretado las ideas de Marx. A lo sumo, se han logrados cambios revolucionarios o progresistas enmarcados o en búsqueda del socialismo para después ir al comunismo.







Ahora, ¿cómo creen ustedes que la URSS logró todo eso. Con ignorantes, perezosos, incapaces o como vaya viniendo vamos viendo? ¿Con el pueblo muriéndose de hambre y de enfermedades? ¿De dónde creen ustedes que salió la gente que hizo todo eso?

Se cometieron errores que no se niegan. Pero de ahí a negar los avances que se lograron en lo social, político, económico y humano, ciencia y tecnología que después fue usado para el beneficio de la humanidad, mentir o manipular la historia, es la demostración más evidente de que le temen al socialismo y al comunismo porque son las fuerzas liberadoras de los pueblos del mundo.

El marxismo no es un dogma. Es el instrumento es la ciencia para el análisis político y social de la sociedad, para entonces aplicar la política de acción y cambio.

Otra cosa que no dicen los que atacan al socialismo o al comunismo que militan en organizaciones políticas o sindicales de la socialdemocracia del socialcristianismo, liberales o conservadores, es que casi todas sus estructuras de organización interna son una copia de las estructuras creadas por Lenin en la revolución de 1917. Para organizar el partido y las diferentes comisiones y organismos para las tareas de la revolución, el Centralismo Democrático, y también usan la fraseología o consignas comunistas como el progresismo, justicia social, cambio, a la calle, la voluntad popular, la democracia popular, vanguardia, resistencia, rebelión, frente amplio, acumulación de fuerzas, entre otras tantas.

Ya finalizando no puedo dejar por fuera otra aclaratoria. Se nos señala a los comunistas de querer abolir la propiedad personal “legalmente adquirida fruto del trabajo propio”, pero esa propiedad que forma la base de toda libertad de toda actividad y de la independencia individual, es la propiedad bien adquirida fruto del trabajo del esfuerzo personal. ¡Acaso se refieren a la propiedad del pequeño burgués, o del pequeño campesino!

No tenemos que abolirla, el progreso de la industria capitalista ya la está aboliendo. Se horrorizan porque se quiere abolir la propiedad privada pero en la sociedad actual la propiedad está abolida para el 85% de la población, incapaz de adquirir ni lo elemental de la subsistencia. La propiedad no existe para ese 85% de la sociedad. Solo existe la libertad de adquirir cualquier propiedad para los capitalistas.

El comunismo no le quita la oportunidad a nadie de trabajar por los productos de consumo de la sociedad. Lo único que quita es el poder al capitalista de explotar al trabajador.

Los señalamientos de los capitalista neoliberales sobre la apropiación de los comunistas de la infancia y la niñez es más deleznable, cuando es el avance capitalista el que destruye todo vínculo afectivo o de justicia social. El capitalismo transforma a los niños en unos simples artículos de comercio, hasta en simples instrumentos de trabajo, en meras mercancías. El capitalismo le quita a la familia su manto sentimental al reducir las relaciones familiares a meras relaciones económicas.

Del capitalismo y sus clases o antagonismo de clases, surgirá una asociación en donde el libre desenvolvimiento de cada uno será la condición para el libre desenvolvimiento de todos. Sociedad de productores libres asociados. De cada cual según sus capacidades, y a cada cual según sus necesidades

La mentira y la manipulación que tiene los capitalistas y revisionistas tiene como propósito desmovilizar y confundir a los pueblos para que no se organicen y luchen por los cambios de fondo. Desgastandose en luchas discusiones y estrategias sin futuro y plagadas de oportunistas de turno que les roban los sueños de cambio a los pueblos del mundo.

Por eso hay que estar atentos y alertas ante estos ataques del capitalismo de los revisionistas y colaboracionistas para denunciarlos y señalarlos como lo que son: unos traidores de los pueblos del mundo.




José Miguel Romero 18/01/19
Opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"