Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

miércoles, 7 de mayo de 2014

#SALGAMOSDEMADURO Y SU #PAQUETENEOLIBERAL


PRONUNCIAMIENTO DE LA UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS (JUVENTUD BANDER ROJ)

“Solamente será libre el que tiene el alma abierta / El que no cierra la puerta, a su propia humanidad / El que busca la verdad y crea su propio destino / El que endereza camino, a punta de voluntad / Sin que importe dónde está, ni cuán dura sea su vida / Siempre se encuentra una salida, pal que vive con dignidad / Es una simple verdad, que hoy comparto con ustedes / Que aún entre cuatro paredes, El Alma Vive en Libertad”. Rubén Blades.

Ya son tres meses de demostración en las calles venezolanas del descontento que existe ante un Gobierno que después de 15 años sigue engañando a su pueblo ofreciendo Socialismo, progreso y mejoras, y lo que ha dado es hambre, miseria y corrupción. Cuando un pueblo despierta no existe encantador de serpientes que los adormezca. Venezuela está en pie de lucha para rescatar lo poco que queda del festín y la repartición que el Gobierno ha hecho entre ellos y sus amigos internacionales interesados. 2569 Personas han sido detenidas de los cuales 147 son adolescentes, 1435 tienen procedimientos penales (77 son adolescentes) y 130 privadas de libertad por protestar, ejerciendo su legítimo derecho consagrado en la Constitución, miles de heridos y más de 40 torturados es el saldo que deja la más cruenta represión de los últimos 15 años de un mismo gobierno, represión que inició el 2 de febrero de 2014. Ésta es la mejor demostración de su talante dictatorial y del pavor que le da a los dictadores la expresión popular de descontento, el pueblo en las calle exigiendo su salida y la juventud forjando una verdadera revolución.

Como dijo Guillermo Rodríguez en una carta de respuesta a Rubén Blades sobre su solidaridad con el pueblo Venezolano:

“Las verdaderas revoluciones son siempre difíciles. El Che Guevara sabía algo de eso y decía que, en las verdaderas, se vence o se muere, porque una revolución no es una tranquila y pacífica obra de beneficencia, como cuando las encopetadas damas de la alta sociedad salen a hacerle caridad a los que no tienen justicia. Una revolución es un vuelco, una ruptura, un abrupto cambio de perspectiva. Es cuando los oprimidos dejan de creer en los que mandan –los que los oprimen–, tienen la verdad de su lado y piensan que el mundo puede ser diferente de como ha sido hasta entonces”.

Eso es una revolución y es exactamente lo que los estudiantes y jóvenes estamos construyendo en las calles, con la disposición de dar lo que tenemos -hasta la vida, si es preciso- para que otros vivan en libertad, en justicia y bienestar, o simplemente para que otros vivan, porque tenemos la verdad de nuestro lado.

De los 130 privados de libertad la mayoría son estudiantes Universitarios o de Educación Media, que están compartiendo calabozos con presos comunes. Fueron encarcelados por una “justicia” con ojos abiertos, que a pesar de que sus actas de captura no mostraran elementos para mantenerlos detenidos, los jueces desestimaron los argumentos de defensa y dictaminaron la privativa de libertad. Buscan dar un escarmiento, convertirlos en ejemplo contra el pueblo, buscan exponer hasta dónde es capaz de llegar la Dictadura, pero ese objetivo no lo han logrado. La historia nos demuestra que esas prácticas no amilanan a los pueblos decididos a cambiar, más bien nos alertan de la real necesidad de cambio. Y es exactamente esa la reacción del pueblo venezolano. Cada vez son más lo que se suman a la Rebelión popular y a la Resistencia por las luchas justas primigenias y por las tantas violaciones de DDHH que la represión va dejando, incluida la privación de libertad de jóvenes inocentes. La lista crece cada día. Comenzó con Marcos Coello quien cumplió en prisión sus 18 años de vida y no sabe si podrá graduarse de Bachiller con sus compañeros de clases. Entre los últimos privados de libertad destacan 13 jóvenes: Betania Farrera, Douglas Morillo, Luis Gonzalo Pérez, Delibeth Briceño, Carlos Abreu, Jonathan Bastidas, Simon Villasmil, Airam De Araujo y Jenifer jaramillo, José Zerpa, Andrés Montilla, Gabriel Bejarano y Amaury Herrera, once de ellos compañeros del campamento de la Plaza de la Resistencia Alfredo Sadel de las Mercedes. Todos ellos están ya en cárceles comunes, tratados como delincuentes.

La Unión de Jóvenes Revolucionarios, Juventud de Bander Roj, se pronuncia para repudiar y condenar de forma categórica la privación de la libertad de jóvenes que en el ejercicio pleno de su derecho a la protesta, luchan por un país libre y democrático. Rechazamos que sean tratados como criminales comunes y que sean internados en cárceles de alta peligrosidad. Denunciamos esa ética chavista de colocar por encima de todo la política de hacer lo que sea para mantenerse en el poder; que explica que el sistema de justicia y en general el poder judicial práctica ese abyecto servilismo a la dictadura para intentar detener a través del miedo a la rebelión democrática del pueblo.

Exigimos la libertad Plena de todos los estudiantes detenidos por protestar, así como del resto de ciudadanos en las mismas condiciones. Exigimos con especial énfasis la libertad plena inmediatamente de nuestra camarada Betania Farrera y la eliminación del expediente creado en su contra. Ratificamos nuestra permanencia en las calles, en la Rebelión democrática del Pueblo y en la Resistencia, cómo Juventud Revolucionaria que está y estará siempre en las calles junto al pueblo en la lucha por sus justas exigencias, en la formación de los jóvenes y de su conciencia de clase. Anunciamos la intensificación de la protesta pacífica y llamamos a todos los venezolanos a unirse a nuestra lucha por la libertad de los Presos Políticos.

​”Seguiremos sembrando rebeldía hasta cosechar la libertad y seguiremos tapando nuestras caras mientras la dictadura tape la realidad. Somos el puño que se levanta, somos las voces que no se callan, somos los guerreros con quien esté régimen no contaba”.

 
#LiberenABetaniaFarrera


#LiberenADouglasMorillo

 
#LiberenADelibethBriceño

 
#LiberenACarlosAbreu

 
#LiberenAJonathanBastidas

 
#LiberenASimonVillasmil

 
#LiberenAAiramDeAraujo

 
#LiberenAJeniferJaramillo

 
#LiberenAMarcosCoello

 
#LiberenALuisGonzalo

 
Libertad a todos los Estudiantes Presos Políticos!!!

 
#SalgamosDeMaduro

 
#Resistencia

 
“Prohibieron ir a la calle y al estado criticar. Prohibieron reírse del chiste de su triste gobernar. Prohibieron el desarrollo del futuro nacional. Yo creo que la única forma de darle a esto un final es: ¡Prohibido olvidar!”

 
Rubén Blades

 
Caracas, 05 de Mayo de 2014

 
Secretariado Nacional de la Unión de Jóvenes Revolucionarios – Juventud de Bander Roj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"