Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

46 años de BR


Contactanos

Contactanos

lunes, 13 de diciembre de 2010

WIKILEAKS

WiKileaks
Para nadie es un secreto que las grandes potencias si entre están buscando la forma de imponer su visión del mundo y que no les importa el método o las formas para logra sus objetivos. Y que algunos gobiernos  en el mundo los apoyaban o los combatían a beses usando los mismos métodos que las grandes potencias  usas.
Pero  WiKileaks da a conocer con detalle el uso de esas políticas con nombre y apellido con lugares horas  y demás.  Pero lo que mas molesto  y  enfureció  al departamento de estado es que todo el mundo si todo el mundo puede revisar los cables secretos enviado desde sus en bajadas en todo el mundo  a los diferentes  organismos  de gobierno de los estados unidos  desde una computadora en cualquier parte del mundo sin ningún tipo   de censura o control. Dejando así al descubierto la política de los estados unidos y sus aliados en el mundo.
Ante esta realidad WiKileaks esta siendo atacada por todo los métodos pasibles para impedir que WiKileaks  no siga publicando los cables secretos
Los gobiernos de Estados Unidos y Francia mantienen un inclemente acoso a la organización Wikileaks, para dejarlos sin proveedores de acceso a la Internet en el mundo entero, de modo que los internautas no puedan acceder a las informaciones filtradas por la organización. Al día de hoy, la página se puede acceder desde la dirección http://213.251.145.96/, la cual es administrada por una empresa francesa, que también está bajo presión para sacarlos de la red mundial. Tanto es así, que empresas como Pay Pal y Amazon han cerrados las cuentas a través de las cuales la primera recibía donaciones y la segunda administraba los servidores en Estados Unidos. Dichas empresas alegan que la actividad de Wikileaks es ilegal (es decir empresas que se constituyen en jueces) o bien que no poseen derechos sobre el material publicado.  El servidor sueco www.wikileaks.se también se mantiene activo, después del cierre de la dirección www.wikileaks.org. Tales prácticas censurando a una organización que se dedica a desenmascarar a las corporaciones y gobiernos envueltos en prácticas ilegales y deshonestas, no hace más que confirmar que en democracia o en dictadura, que en gobiernos de izquierdas o de derechas, la libertad de expresión y el periodismo independiente son un problema para el arrogante poder constituido. Sencillamente la opinión libre molesta.
Wikileaks, una organización mediática sin fines de lucro, fue creada con la intención de filtrar al público mundial informaciones de carácter “secreto” de las naciones poderosas y grandes corporaciones para delatar sus prácticas ilegales, publicando documentos originales que no puedan ser contravenidos de modo de exponer la verdad de manera cruda. Luego de haber hecho público 250.000 cables del Departamento de Estado provenientes de las embajadas americanas en todo el mundo, reportando actividades de gobiernos locales, el gobierno de Estados Unidos ha atacado con mayor fuerza a la organización de modo de acabar con sus actividades. La revelación de los cables y memos dirigidos a Washington, no han hecho más que poner en ridículo a los servicios de inteligencia americanos incapaces de detener la fuga de información sensible, además de poner en evidencia su agresividad diplomática, como lo es, espiar en la ONU, o recabar archivos médicos de presidentes de otras naciones, cruzando las líneas de la diplomacia y el espionaje sin pudor ninguno.
Ya antes Wikileaks había filtrado graves informaciones sobre abusos de derechos humanos en la guerra de Afganistán e Iraq, violaciones a la libertad de expresión en diferentes países, y problemas éticos y de transparencia en empresas europeas, entre otras.
El polémico director de Wikileaks y pirata informático (hacker) Julian Assange es objeto de una investigación criminal en Suecia por denuncias de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres por lo cual es solicitado por la Interpol (aunque la Interpol misma no actúa a veces de la manera más legal).  Assange quien se estima resida en Gran Bretaña, vive constantemente en fuga y denuncia el hostigamiento y amenazas en contra de la organización y sus colaboradores en todos los países donde operan.
Wikileaks está disponible en twitter: twitter.com/wikileaks
Copio de interne mas información para su conocimiento o en laces a Wikileaks en la interne


La feroz campaña de intimidación en contra de Wikileaks está estremeciendo a defensores de la libertad de prensa en todo el mundo.

Expertos legales opinan que es probable que Wikileaks ho haya vulnerado ninguna ley. Sin embargo, destacados políticos estadounidenses lo han tachado de grupo terrorista y se ha llegado a insinuar que habría que matar a los miembros de su equipo. La organización está sufriendo un ataque masivo por parte de gobiernos y corporaciones, pero WikiLeaks se está limitando a publicar información facilitada por confidentes, en colaboración con algunos de los periódicos más prominentes del mundo (New York Times, The Guardian, Spiegel, El País), quienes examinan cuidadosamente la información antes de publicarla.

Esta gigantesca intimidación extra-judicial constituye un ataque a la democracia misma. De manera urgente, necesitamos alzar nuestras voces en defensa de la libertad de prensa y expresión. Firma la petición para poner fin al asalto, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!
http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

WikiLeaks no está actuando sola. Está trabajando conjuntamente con destacados periódicos a nivel mundial (New York Times, Guardian, Der Spiegel. El País, etc) para evaluar cuidadosamente 250,000 cables diplomáticos de los EE.UU. y eliminar cualquier información cuya publicación fuese irresponsable. Solamente 800 cables han sido publicados hasta la fecha. Anteriores revelaciones de WikiLeaks han destapado casos de tortura a manos de gobiernos, el asesinato de civiles inocentes en Irak y Afganistán, y escándalos de corrupción en el seno de grandes corporaciones.

El gobierno de los EE.UU. está agotando todos los posibles cauces legales para impedir que WikiLeaks publique más cables, pero lo cierto es que las leyes democráticas protegen la libertad de prensa. Es muy posible que los Estados Unidos y otros gobiernos no sean partidarios del tipo de legislación que protege nuestra libertad de expresión, pero es precisamente por ello por lo que es crucial que existan dichas leyes, y que sólo a través de un proceso democrático sea posible reformarlas.

Es normal que existan desacuerdos sobre si WikiLeaks, y los periódicos con los que está colaborando, están diseminando más información de la que los ciudadanos debieran conocer; o si las informaciones publicadas debilitan el principio de confidencialidad diplomática, y si eso es algo bueno. O sobre si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene la personalidad de un héroe o de un villano. Pero nada de esto justifica la encarnizada campaña de intimidación dirigida a silenciar un medio de comunicación legal emprendida por gobiernos y corporaciones. Haz clic a continuación para unirte al llamamiento para poner fin a este asalto:
http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los medios de comunicación casi nunca ofrecen la verdadera historia de lo que sucede a puerta cerrada, entre los bastidores de la política? Aquí tenemos el por qué: porque cuando así lo hacen, los gobiernos pueden llegar a ser despiadados en sus respuestas. Y cuando esto ocurre, somos los ciudadanos los que tenemos que alzarnos en defensa de nuestros derechos democráticos a gozar de libertad de prensa y de expresión.

Con esperanza,

Ricken, Emma, Alex, Alice, Maria Paz, Luis, Paula y el resto del equipo de Avaaz.

Más Información:

Los documentos secretos de Wikileaks en El País:
http://www.elpais.com/documentossecretos/

El Periódico de Mexico"Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, detenido en el Reino Unido":
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=437101&fecha=2010-12-07

El Mundo, "Se une a Paypal. Visa suspende los pagos a Wikileaks":
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291733331.html

Estrella Digital, "Wikileaks enmienda al periodismo":
http://www.estrelladigital.es/blogs/juan_varela/Wikileaks-enmienda-periodismo_7_856784315.html

Clarín, "WikiLeaks: el viejo orden contra Internet":
http://www.clarin.com/mundo/WikiLeaks-viejo-orden-Internet_0_386361422.html

BBC Mundo, "WikiLeaks intenta sortear obstáculos en internet":
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101203_wikileaks_sitio_cierran_pagina_jp.shtml

RTVE, "EE.UU. contra Wikileaks: Una guerra de fin incierto":
http://www.rtve.es/noticias/20101203/eeuu-abre-una-guerra-final-incierto-contra-wikileaks/380516.shtml

Financial Times "Las ciber-guerrillas pueden ayudar a los EE.UU." (en inglés)
http://www.ft.com/cms/s/0/d3dd7c40-ff15-11df-956b-00144feab49a.html#axzz17QvQ4Ht5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BR. 42 años

Chávez el robín Hood al revés

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO

El mejor discurso de todos los tiempos

El manifiesto comunista.1

El planeta en venta

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"